Cargando...
Olazar, quien es considerado testigo clave del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, señaló en contacto con la 650 AM que las nuevas autoridades deben poner mucha dedicación e impulsar un saneamiento fuerte de la institución policial para que el combate contra el EPP tenga un resultado positivo.
Expresó que las autoridades policiales del ejercicio anterior, con la complicidad del Poder Ejecutivo de turno, han hecho “absolutamente nada para atrapar a este grupo criminal” y “todo lo que hicieron fue un simulacro para la opinión pública”.
Si bien expresó su confianza en el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, añadió que, hasta el momento, se ocultan dentro de la institución policial algunos jefes que han sido “salpicados por el sistema corrupto que se empleaba anteriormente”.
Olazar expresó que la presencia de los militares en el Norte será fructífera si se utiliza a los efectivos preparados para la lucha contra el grupo criminal. Señaló que, dentro de la Policía, existen grupos como la GEO que nunca tuvieron la instrucción categórica por parte del Ejecutivo para llevar una acción contundente contra el EPP.
“Si salen otra vez como antes para cubrir la ruta y hacer controles personales, no creo que tengan resultado positivo… van a ser un gasto al pedo al Estado”, señaló Olazar, quien fuera miembro del partido Patria Libre (PPL), una de las agrupaciones que fungieron de brazo político del que hoy se conoce como EPP.
En el año 2010, Olazar Balbuena había revelado la ubicación exacta de los integrantes del EPP en Kurusu de Hierro. Según sostuvo, en ese entonces no le dieron participación, porque los jefes policiales querían quedarse con la recompensa que ofrecía el Ministerio del Interior.
Momentos difíciles se viven en el norte del país tras los ataques perpetrados durante el fin de semana, que dejaron como saldo cinco muertos y tres heridos.