Cargando...
Durante los controles puestos en marcha desde tempranas horas del lunes fueron verificados 20 transportes escolares, de los cuales diez, al servicio de instituciones educativas privadas, presentaban una serie de transgresiones a las leyes de tránsito
Según explicó Gustavo Cardozo, inspector de la PMT, las sanciones fueron impuestas principalmente por no reunir las debidas condiciones de seguridad, ya que presentaban mal estado las luces, malas condiciones los asientos y la no utilización de los cinturones de seguridad.
De los diez vehículos en falta, seis prestan servicios para el colegio San Agustín, ubicado sobre Ruta Transchaco y O’Higgins, mientras que los cuatro restantes son del Colegio Cristo Rey, ubicado sobre Ygatymí y Cristóbal Colón.
De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los propietarios de los buses recibieron multas de entre G. 256.000 y G. 700.000.
El inspector de la PMT anunció que los controles proseguirán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad capital.
Asimismo, Cardozo instó a los padres a aunar esfuerzos para controlar los transportes en los que viajan sus hijos hasta las escuelas y colegios, ya que los mismos están recibiendo un pago, que debe ser retribuido con un servicio óptimo y condiciones de seguridad.