Cargando...
A la altura de Presidente Franco y 15 de Agosto, el tanque de combustible de un bus climatizado de la Línea 56 “La Sanlorenzana SA” cayó cuando estaba en plena marcha esta mañana. Afortunadamente, el percance no pasó a mayores, pero los pasajeros tuvieron que bajar y esperar otro colectivo para continuar su camino.
Pese a que el precio del pasaje de este tipo de ómnibus es superior, es prácticamente habitual que sufran desperfectos mecánicos debido al mal estado en el que se encuentran. Todos los días se puede encontrar en las avenidas principales varios ómnibus chatarra en peor estado, averiados y evacuando a los pasajeros.
Los ciudadanos, a diario, se ven obligados a esperar otro transporte y probablemente llegar tarde a sus destinos. Muchos incluso relatan que prefieren salir con mucha tiempo de anticipación, ya previendo este tipo de situaciones.
El precio del pasaje del transporte público subió hace un par de semanas y el Estado nuevamente accedió a realizar un pequeño subsidio para disminuir el impacto en la ciudadanía. Los pasajeros deben pagar actualmente G. 2.400 por el servicio convencional y G. 3.700 por el diferencial.
Lea más: Mario Abdo confirma “suba y subsidio” del pasaje
Pese al alto precio de los boletos, que según expertos debería ser menor, los empresarios no invierten en mantener en buen estado sus líneas; tal es así que los colectivos preferenciales prácticamente se caen a pedazos ante la falta de mantenimiento.
Según los cálculos realizados por la Ing. Mercedes Canese, el precio del pasaje en los buses diferenciados debería estar en solo G. 2.650, teniendo en cuenta los componentes de costos (precio de petróleo, cotización y el salario mínimo). La especialista agregó que el consumo del combustible solo aumenta en un 9% en este tipo de ómnibus.
Lea más: ¿Pasaje a G. 2.400?