Cargando...
El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y el titular de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, acordaron una reunión con representantes de trabajadores informales y otras instituciones estatales para buscar una posible solución a la problemática de los vendedores ambulantes, limpiavidrios y cuidacoches, informa IP.
Ramírez indicó que la intención es llevar a cabo un encuentro en que se pueda encarar y abordar de manera integral la problemática de la informalidad en las arterias de nuestra ciudad capital. “Vamos a pedir la participación de las instituciones del Estado y sus planes de acción”, declaró.
Agregó que existe un deseo de acompañar el trabajo que ya fue iniciado por otros concejales: “El caso del colega Centurión que está trabajando y ya ha iniciado un proceso histórico de organización con los vendedores ambulantes, hoy limpiavidrios, y también queremos abarcar a los cuidacoches”, comentó.
En otro momento, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, manifestó que acompañarán el proceso de inserción laboral que se pretende emprender desde los distintos programas de Sinafocal y las capacitaciones desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).