Analizan existencia de petróleo en Canindeyú y Alto Paraná

Tras el estudio de suelo y las primeras pruebas químicas, la empresa brasileña Sabre comenzará los trabajos para corroborar la presencia de petróleo en los Departamentos de Canindeyú y Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La empresa Sabre Internacional de Energía S.A. -la cual adquirió el 66,6% de los intereses de la firma local Bohemia S.A.- había realizado estudios geoquímicos que determinaron la posible existencia de hidrocarburos en el suelo de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná.

Ante esto, los expertos confirmaron que iniciarían próximamente los trabajos de exploración en la zona, por lo que este viernes presentarán todos los trabajos que ya realizaron hasta la fecha y los posteriores, entre los que se encuentran finalmente la excavación sísmica.

El evento se realizará a las 11:00 en las instalaciones del Hotel Orient Palace ubicado en la localidad de San Isidro, Curuguaty.

Los expertos consideran que hay muchas probabilidades de encontrar petróleo y gas ya que es una cuenca que se comparte con el lado brasileño, donde se halló gas en su momento.

La inversión para el cometido asciende a US$ 50 millones y de concretarse la presencia de petróleo y gas se abren muchas posibilidades de progreso para el país, según indicaron los especialistas.

El levantamiento sísmico consiste en presionar la superficie con unos camiones especiales que provocan vibraciones y causan temblores de tierra a baja escala, los cuales envían ondas magnéticas que rebotan trayendo la información buscada.

Estos datos son almacenados para posteriormente realizar el procesamiento de las líneas sísmicas, lo que permitirá tener con mayor precisión los puntos estratégicos para la posible perforación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...