Cargando...
Más de una semana duró la búsqueda de un supuesto tesoro de 10.000 kilos de oro, que concluyó sin gloria y con un enorme agujero de unos 22 metros de profundidad en una de las calles de Aldana Cañada.
Díaz aseguró que ellos decidieron parar la excavación por las amenazas contra él y el intendente de Capiatá, Pedro Galeano Aquino (ANR), quienes inicialmente fueron los "financistas" de la excavación, según indicó él mismo a ABC Color.
A pesar de que la fiscala del medioambiente, Cynthia Lovera, lo imputó por no contar con la licencia ambiental para el trabajo de enorme magnitud, Díaz manifestó que descansarán esta semana, pero la siguiente, emprenderán una nueva exploración tras el oro perdido.
Aunque no reveló dónde se llevará a cabo la nueva excavación, dijo que no será en el mismo lugar y aseveró que tienen más de 200 rutas para buscar tesoros escondidos (plata yvyguy).
Díaz, el hombre que aseguraba que de 12:00 a 13:00, espíritus cuidaban el tesoro de Aldana Cañada, afirma que en otras ocasiones ya encontró oro en varias lugares como Pirayú, Piribebui, Caazapá y Canindeyú.
Específicamente detalló que ha encontrado hasta el momento cucharas, jarras, espadas de oro, que se encargó de vender.
En otro momento, señaló que existen mapas de los grandes tesoros pero que ellos generalmente van invitados por personas que saben que podría haber oro en determinado lugar y entonces hacen los estudios y en caso de que los dueños estén de acuerdo, emprenden las búsquedas.
Sobre la versión de que en el lugar de la excavación reciente existe una mina, Díaz indicó que eso no es cierto, "que es imposible porque esa no es zona de minas".
"¿En ese lugar?. No, no, eso no es mina, no existe ninguna posibilidad", sostuvo el hombre cuyo nombre se reprodujo cientos de veces en medios de comunicación.
Señaló que las zonas de minas son Paso Yobai, en Villarrica, que actualmente está siendo explotada, así como Caaguazú, Coronel Oviedo donde aún no se exploró.