Buscarán facilitar el SOAT

El superintendente de Seguros del BCP, Diego Martínez, indicó que con la suspensión hasta marzo del seguro obligatorio (SOAT) se apunta a facilitar el pago por parte del automovilista y reducir “el periodo de carencia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En conversación con la 780 AM, el alto funcionario se refirió al motivo de la decisión acordada entre varias instituciones del Estado, luego de una reunión en el Congreso.

“Queda postergado el SOAT hasta el 2 de marzo. Recién en esa fecha va a ser nuevamente exigible como requisito previo para el trámite de habilitación”, manifestó.

Indicó que la suspensión temporal obedece a que varios ciudadanos expresaron su descontento por la falta de suficientes cajas para abonar.

Comentó que los mismos municipios pidieron que se instalen en sus propias sedes oficinas de cobranzas del SOAT, a fin de agilizar el trámite.

“Queremos cumplir varios pedidos, principalmente de Opaci, que pidió que se establezcan bocas de cobranzas tercerizadas en los propios municipios”, manifestó.

Señaló que de esta manera igualmente se responderá a otro reclamo sobre el tema: el tiempo que debe transcurrir entre la obligatoriedad de pagar el seguro y la vigencia de la cobertura.

“Vamos a reducir el periodo de carencia a dos meses porque estamos ante una realidad donde tenemos muchos accidentes”, refirió.

Martínez aclaró que no se tiene previsto realizar modificaciones de aquellos usuarios que ya cuentan con seguro voluntario, quienes piden ser excluidos del sistema, considerando que ya abonan un monto por responsabilidad civil contra terceros.

“Hay que aclarar que el seguro obligatorio tiene prestaciones que no son iguales al del seguro voluntario”, sostuvo.

Indicó que si los conductores que ya cuentan con prestaciones de alguna aseguradora deben pedir una reducción en el monto que abonan.

“Deben pedir que ya se les incluya el SOAT y se les excluya lo referente a responsabilidad civil por lesión a personas”, explicó.

Sostuvo que la intención es despejar todas las dudas y aclarar los puntos grises, a fin de evitar que el sistema sea postergado por años.

“Para mí lo importante es que esto se implemente y que no tengamos una parálisis perfeccionista”, aputó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...