Buscan zanjar conflicto y normalizar las clases

HORQUETA. Esta tarde, a las 14:00, se anuncia una reunión entre padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 443 “Mayor Julio D. Otaño”, de la compañía Arroyito del distrito de Horqueta, y las autoridades municipales, departamentales y del MEC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Este es el tercer intento por dar solución al inconveniente que se originó en la institución debido a que los padres no envían a sus hijos a la escuela en protesta por la inacción de autoridades para reparar el techo y los baños que se caen a pedazos, situación que arriesga la integridad de los estudiantes.

Ayer se intentó una reunión con representantes de la supervisión de la zona, de la Municipalidad y de la Gobernación, pero ningún funcionario concurrió y hoy a las 14:00 se aguarda que asistan a la cita convocada por los padres. La primera convocatoria fue el 9 de marzo, pero se suspendió por lluvia. 

La institución educativa cuenta con unos 250 alumnos, pero luego de unos días de iniciadas las clases dejaron de asistir por decisión de sus padres, que temen el derrumbe de algunas aulas y los sanitarios. Aseguraron que el pabellón del tercer ciclo y los baños deben ser reparados de manera urgente. De lo contrario, los alumnos no concurrirán a la institución porque arriesgan sus vidas.

El local escolar está a kilómetro 75 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y en reiteradas ocasiones enviaron notas a la Municipalidad de Horqueta, durante la administración del reelecto intendente Arturo Urbieta (ANR), así como a la Gobernación de Concepción, a cargo de Luis Urbieta (ANR), y a la supervisión de la zona. Sin embargo, no obtuvieron respuesta y la escuela continúa en pésimo estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...