Cargando...
“Toda la vida viví en alquiler; ahora se me dio la oportunidad. Encontré en el Facebook, había que llenar una solicitud, llené y dije: ‘Que sea lo que Dios quiera’. Ahora se dio la oportunidad, me llamaron”, dijo Ilda Aquino (37), una de las cuatro beneficiarias de las casas que construirán los voluntarios. La selección fue hecha por la organización Hábitat para la Humanidad.
Aquino será beneficiaria dentro del programa llamado “Construyendo con mamá”, en jornadas que irán del 22 al 26 de mayo. El lanzamiento se realizó ayer, jueves, en el Centro Cultural Citibank, en Asunción.
Ilda trabaja en el área de limpieza y siempre vivió en alquiler. Es madre soltera y su futura casa la construirán en Piquete Cué, Limpio, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.
“La verdad que siempre me interesó; sabía lo de Hábitat. No me decidía. Salí beneficiaria; no puedo creer que me están dando esta oportunidad para hacerme mi casa”, dijo.
Raquel Bertrán, directora de Desarrollo de Recursos de Hábitat para la Humanidad Paraguay, detalló que el programa busca empoderar a las mujeres. “Esta vez quisimos hacer en el mes de la madre”, explicó. Agregó que para construir las casas vendrán voluntarios de EE.UU. y también los habrá de Paraguay.
Es por ello que invitan a todas las personas que quieran ayudar y compartir a inscribirse para las actividades en la web de la ONG (http://www.habitat.org.py/mujeres-que-construyen). En promedio trabajan entre 350 y 400 voluntarios en estas jornadas de construcción.