En busca de “una esperanza”

Los padres del oficial de policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP, se encuentran en nuestra capital y esperan poder dialogar en persona con el presidente Horacio Cartes. Vienen en busca de “una esperanza” manifestaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"Queremos hablar con él (Cartes), sobre nuestra situación... ya es mucho tiempo ocho meses, nosotros esperamos los resultados, saber qué funciona y que no, si hay trabajos, porque es fea nuestra situación, es pesada, por eso queremos hablar de esos aspectos, porque es él es ‘nuestro papa guasú’, si nos da una esperanza será mucho para nosotros” dijo Apolonio Morínigo, padre del policía secuestrado desde hace 236 días.

Estas declaraciones las hizo a ABC Televisión luego de un encuentro mantenido esta tarde con la senadora Desiree Massi.

“A lo mejor falta alguna cosa, porque no tenemos una solución y ya es mucho ocho meses, esperamos una prueba de vida si llega otra vez, pero no hay y así estamos, esperando”, manifestó acongojado.

Dijo además que sienten el apoyo de la ciudadanía, a través de las oraciones y siente que le transmiten fuerza, pero la situación es demasiado dura para ellos.

Por su parte, la senadora Desiree Masi (PDP) manifestó que hoy los padres de Edelio firmaron una nota de audiencia con el presidente, y si bien llevan meses pidiendo hablar con Cartes, solo lo hacían a través de los medios, por lo que hoy se hizo el primer pedido oficial.

Adelantó que mañana por la mañana doña Obdulia Florenciano y don Apolonio serán recibidos por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, por el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y finalmente por el presidente del Senado, Blas Llano.

La senadora sostuvo que hará todo lo posible por concretar el encuentro con el mandatario. “Yo creo que se merecen ya que el presidente recibió a los padres de Arlan, a la mamá de Rosalía y creo que después de 8 meses ellos necesitan hablar con el presidente”.

Yo le pido al presidente como mamá, no como política, como mamá y paraguaya, que les reciba, tal vez no cambie la historia, pero ellos lo consideran ‘papa guasú’ y quieren escuchar de él que se está haciendo”, añadió.

Así mismo, aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar de una celebración religiosa que se realizará mañana en la Catedral de Asunción desde las 18:00, para hacerle sentir el apoyo y “que sientan que no olvidamos a Edelio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...