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En contacto con la 780 AM, el alto funcionario reconoció que la suma de comisiones incluso supera el tope del porcentaje considerado tomo tasas usurarias de interés. Las comisiones corresponden al costo financiero que tiene un servicio bancario determinado para el usuario.
El BCP está tratando de transparentar lo referente a las comisiones, hemos emitido una resolución por la cual se especifica qué se puede cobrar como comisión y qué se cobra como interés, en la actualidad se cobran 400 ítems en concepto de comisión bancaria, estamos tratando de reducir esta cifra, hay que hacer entender lo que se puede cobrar y lo que no, declaró el titular de la banca matriz.
Fernández aclaró que este problema mencionado no es responsabilidad exclusiva de un banco determinado. Con respecto a las comisiones agrega que es el propio usuario el que las genera y que existe la posibilidad de transacciones gratis a través de internet, pero insisten en el servicio bancario tradicional, explicó.
Asimismo reconoció que las comisiones también afectan a los usuarios de cooperativas, pero estas están fuera de alcance del BCP. "En el Incoop no podemos influenciar de manera directa, pero si ellos adoptan alguna de nuestras resoluciones podrían ayudar a que sus usuarios también se vean beneficiados", declara.
Agregó que posiblemente en lo único que existe consenso entre los ciudadanos es en las quejas y la frustración por el servicio de telefonía móvil y las tarjetas de créditos.