Cargando...
El titular de la Essap, Andrés Rivarola promovió una mesa de trabajo conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los diferentes cuerpos de bomberos y los municipios de Asunción y Área Metropolitana, de manera a coordinar acciones para casos de siniestros.
Los cuerpos de bomberos recibieron información relacionada a números de contactos, mapas, planos de ubicación y condiciones operativas de los hidrantes que posee la aguatera estatal en Asunción y Gran Asunción.
Por su parte, el representante de la SEN, Jorge Martínez, se comprometió a elaborar un mapa de zonas de alto riesgo que requieren contar con bocas hidrantes, además de coordinar acciones para despejar aceras en donde se encuentran estas estructuras.
Además, planean dotar a las unidades de bomberos de elementos y equipos acordes con las especificaciones técnicas de las bocas hidrantes.
La Essap inició el estudio de pliego de bases y condiciones para la adquisición de nuevos hidrantes, de manera a ampliar el número y cambiar o reponer los existentes.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) cuenta con 19 compañías distribuidas en todo el país y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP) con 60 filiales.
Actualmente, la aguatera posee 150 bocas hidrantes en Asunción y Gran Asunción y, según informaron, todas son sometidas a revisión periódica y actualmente se encuentran en óptimas condiciones operativas.