Cargando...
La Secretaría del Ambiente (Seam) anunció trabajos en la zona del bajo Chaco por la grave situación que atraviesan los pobladores debido a las inundaciones en la comunidad Cadete Pando.
El aislamiento fue provocado por el corte de un tramo de 700 metros de camino de acceso, ocasionado por el desborde del río Confuso.
Indicaron a la vez que realizaron un sobrevuelo la semana anterior para constatar la problemática.
Tras verificar la zona, manifestaron que se presenta un panorama atípico, ya que el agua del río frena su flujo natural.
“Es como que el agua se mueve en forma circular, porque llega hasta la represa y sale por la abertura (boca toma) regresando hacia la comunidad y es muy poca agua la que deja pasar sobre la represa, y en consecuencia muy poca la cantidad que corre aguas abajo por el canal del río Confuso”, mencionaron los responsables de las direcciones de Fiscalización y Recursos Hídricos de la Seam.
Los técnicos de la SEAM explicaron igualmente, que una de las soluciones planteadas sería la de taponar manualmente la abertura al costado del terraplén y abrir el dique que represa el canal del río, aunque consideraron una tarea difícil por la cantidad y la fuerza del agua que recorre la zona.
Preveén para el próximo jueves realizar otro sobrevuelo a fin de determinar las soluciones a tomar.