Cargando...
En el encuentro celebrado en el local del MAG, los actores discutieron alternativas de solución de fondo a la problemática que afecta al sector rural y avanzar en un plan de trabajo conjunto.
Entre los puntos acordados, mencionaron que la CNI deberá presentar proyectos de interés con propuestas específicas de manera que los organismos públicos puedan determinar los recursos a ser destinados para su implementación.
El ministro asesor de lucha contra la pobreza, Edgar Olmedo, habló de la conformación de equipos de trabajo que permitan tener una mayor agilidad en los resultados que se quieren generar.
“Hay voluntad del gobierno para que se materialicen estos acuerdos que son trabajar por mesas para tener respuestas en lo que respecta a la recuperación de la tierra, reactivación económica y apoyo a comunidades indígenas”, expresó por su parte Jorge Galeano, uno de los coordinadores de la CNI.
Destacó además que el gobierno se comprometió entregar aportes a la comunidad indígena Takuara´i antes del inicio de la Semana Santa.
La CNI es la organización que lideró una serie de movilizaciones en varios departamentos y en el microcentro de Asunción juntamente con indígenas de Takuara´i los días 26 y 27 de marzo pasado.