Buscan “salvataje” a fábrica alcoholera

Autoridades de la Gobernación de Caaguazú buscan que el Estado conceda una millonaria ayuda económica a una fábrica alcoholera, propiedad de la Cooperativa Coronel Oviedo, el cual atraviesa una crisis económica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Una delegación de productores, cañicultores, legisladores y autoridades de la Gobernación de Caaguazú se reunieron este martes con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a fin de presentar la problemática y analizar un plan de “salvataje” de la fábrica alcoholera de la cooperativa.

La planta fabril atraviesa una crisis financiera por lo que la reactivación de la misma sustentaría, en parte, el pago de sus deudas.

El gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Vargas, comentó tras el encuentro con el secretario de Estado, que llegaron a “importantes conclusiones” para poder ganar “un poco de tiempo” y poder así capitalizar la Cooperativa.

“Hoy día estamos con una situación de crisis, que es de público conocimiento y vinimos a conversar con el ministro de Industria para ver caminos alternativos para que se pueda volver funcionar la fábrica alcoholera que es propietaria justamente de la Cooperativa Cnel. Oviedo, que tiene un problema de fiducia, de un crédito que está venciendo por el que están teniendo problema de liquidez”, señaló Vargas.

Consultado si el salvataje contempla un subsidio, el gobernador aclaró que no, pero que si supone un crédito estatal por unos US$ 3 millones para que pueda volver a funcionar la fábrica alcoholera.

“(Un crédito) de US$ 3 millones para iniciar el funcionamiento de la fábrica, pero, más que eso, quedamos para la próxima, el próximo lunes, para conversar con los acreedores de esta fiducia, a fin de que podamos ganar tiempo y que también la cooperativa tenga viabilidad patrimonial, porque sí tiene respaldo patrimonial a fin de poder seguir operando en el mercado”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...