“Buscan salidas” para Ibáñez

La diputada Jazmín Narváez, de Colorado Añetete, dijo que conversaron y reflexionaron con José María Ibáñez a fin de “buscar salidas para producir alguna reconciliación”. Aún faltan firmas para pedir tratar su pérdida de investidura. Demostró tibieza.

Cargando...

“Tuvimos una suerte de poder compartir varias conversaciones con él (diputado José María Ibáñez), hacer algunas reflexiones, compartir ideas y buscar salidas para producir la reconciliación con nuestros compatriotas que tienen esa expectativa, pero no hay nada todavía acerca de su renuncia”, expresó en contacto con ABC Cardinal la diputada Jazmín Narváez, líder de bancada de Colorado Añeteté en la Cámara Baja.

Ibáñez fue procesado por el caso “caseros de oro”, en el cual él mismo confesó haber robado al Estado. Los empleados de Ibáñez habían reconocido que trabajaban en su quinta y no en el Congreso como figuraban; incluso afirmaron no recibir siquiera el monto que estaba registrado como el sueldo que cobraban mensualmente. Sin embargo, la justicia lo “blanqueó” recientemente con la suspensión del procedimiento.

“Todas las posibilidades fueron analizadas; vamos a ver cómo se da el tema de la tratativa. Realmente, entre ayer y hoy no volvimos a hablar de eso. Dentro de la bancada lo que hicimos fue analizar la situación. Son años y años de llevar esta pesada carga. Creo que todos los que somos servidores públicos empezamos esta tarea tratando de dar lo mejor a nuestro país, y él cometió un error, y eso le ha costado muchas horas tristes y muchas horas grises”, agregó la legisladora.

Demostró una postura tibia y pese a ser insistida en varias ocasiones sobre su posición política respecto al delito de su correligionario, respondió con evasivas. 

"Es una situación muy difícil, vidriosa, por algo nomás está analizando este tipo de decisiones (renuncia)", dijo. No quiso catalogar como grave la situación, tras mucha insistencia solo dijo que "es un hecho punible. Yo no haría".

Mientras tanto, la diputada Kattya González sigue a la espera de reunir más firmas para solicitar que en la Cámara Baja se trate la pérdida de investidura de Ibáñez. Según manifestó el pasado 25 de julio, ya solo le faltaban cinco firmas para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...