Cargando...
Autoridades del sector habitacional prevén imitar modelos internacionales que buscan nichos donde pueda encontrarse un desarrollo acorde a todo tipo de estrato social. En este sentido, Rodolfo Paredes, vicepresidente de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay (ACIP), dijo a ABC Color que la idea es "hacer más chica Asunción y crecer hacia arriba".
Explicó que actualmente las personas se vuelcan a construir sus viviendas en la periferia de Asunción y esto deberá cambiar en los próximos años debido a la imposibilidad de acceder a servicios sobre todo de salud y transporte. La gente deberá desacostumbrarse de vivir en casas para repoblar el centro de Asunción en edificios de vivienda, indicó.
Indicó que debido a que la escasez habitacional se encuentra en la clase media y baja, actualmente las autoridades trabajan en políticas municipales que buscan lograr que se equilibren los impuestos inmobiliarios de la zona.
No obstante, agregó que en este momento cualquier inversor sabe que Paraguay es un lugar apto para invertir en cualquier tipo de proyecto: condominios, edificios en altura, barrios cerrados, dúplex, entre otros.
Paredes sostuvo que actualmente el déficit habitacional de nuestro país asciende a 150.000 viviendas que deben construirse en adelante adecuando financieramente la situación."Lo que sí se puede notar es que la parte alta está saturada, hay que apuntar a nivel medio y bajo, donde se nota el déficit y se tomarán políticas sustentables tanto privadas como públicas para llegar a eso", agregó.