Cargando...
En la sesión de este miércoles se dio visto bueno a la propuesta del concejal Daniel Centurión (ANR), presidente de la Junta, quien argumentó que su iniciativa tiene por objetivo reducir los hechos delincuenciales en los buses.
“El objetivo es que no se suban a comercializar, más aún por la inseguridad en que se vive. Tenemos mimetizados a descuidistas y criminales que se disfrazan de vendedores”, indicó el edil, en comunicación con ABC Color.
Explicó que varias personas le manifestaron su temor por los altos niveles de asalto en las unidades, entre ellos supuestos vendedores, por lo cual promovió el proyecto.
“Recibí muchas denuncias, especialmente de las mujeres. Ellas se sienten amenazadas cuando se sube un vendedor ambulante”, aseguró Centurión.
Consultado si reflexionó acerca de las consecuencias para los vendedores, respondió que no se está prohibiendo el trabajo para este sector, que pueden comercializar sus productos en las paradas.
En otro momento, indicó que de ser aprobada la propuesta por la Intendencia, se notificará a las empresas de transporte sobre la prohibición de que vendedores ambulantes suban a sus unidades, las sanciones establecidas y los medios de control por parte del personal de la Municipalidad de Asunción.