Fiscalía pide video de caseros

La Fiscalía pidió imágenes de las cámaras de seguridad de Diputados para verificar si los caseros de José María Ibáñez acudían la Cámara, pero recibieron como respuesta que el sistema tiene un desperfecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Favio Gómez Chamorro, así como los hermanos Viviana Patricia y Éver Isaac Falcón Valenzuela, figuran como funcionarios de la Cámara de Diputados, pese a indicios de que trabajan como caseros en la quinta del legislador José María Ibáñez.

Los fiscales Victoria Acuña y José Dos Santos solicitaron a la empresa Seguridad Inteligencia Tecnología (SIT), encargada de la custodia de la Cámara de Diputados, que entregue las imágenes de las cámaras correspondientes a las últimas semanas.

La idea de los fiscales es corroborar mediante las imágenes si es que realmente los caseros acudían a trabajar a la Cámara de Diputados.

La empresa SIT respondió que el viernes pasado cayó el sistema de registro de las imágenes, por lo cual por ahora no será posible la entrega del material visual, refirieron fuentes de la investigación.

La firma de seguridad se comprometió a recuperar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y enviarlas al Ministerio Público.

En declaraciones a ABC Color, Gómez Chamorro admitió que él y los hermanos siempre trabajaron en la quinta, por lo cual no son funcionarios de Diputados.

Ante el Ministerio Público, Gómez Chamorro –vestido con un nuevo traje– cambió su versión y dijo que últimamente trabajaba de lunes a jueves, con el diputado Ibáñez.

Los tres caseros figuran con salarios de G. 2.500.000, pero los vecinos de la quinta, ubicada en Areguá, aseguraron a la prensa que los mismos nunca abandonaron el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...