Buscan documentos sobre vehículo blindado

Un allanamiento se efectúa en el centro capitalino en busca de documentos sobre la adquisicion de un vehículo blindado con el que se pretendía perpetrar un golpe en Pedro Juan Caballero, que desembocó a su vez en el hallazgo de un arsenal en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El procedimiento dirigido por el comisario Walter Vázquez se efectuó en una escribanía situada en Iturbe y Fulgencio R Moreno, en pleno casco céntrico de Asunción, donde se firmó el contrato privado entre las partes, en este caso Cristian Paolo Ortiz (vendedor) y Marcelo Javier Vergara Bogarín (comprador)

La búsqueda se concentra netamente en los documentos sobre el contrato de compraventa, todo lo incautado será puesto a disposición del Ministerio Público a fin de determinar el origen del rodado y la naturaleza de la operación. Bogarín fue detenido en Alto Paraná el pasado, el mismo con antecedentes por apropiación y Ortiz permanece prófugo.

“Efectivamente se ha celebrado un contrato privado, se pudo constatar que ambas partes han comparecido sobre el camión, el escribano comparó las firmas de las partes y una coincide la cédula que ha presentado en la comisaría donde fue aprehendido”, explicó la fiscal Katia Huemura en alusión a Vergara Bogarín. 

Consultada sobre la situación de Ortiz, la agente del Ministerio Público, refirió que las sospechas están fundadas en su rol como despachante de aduana y el mismo ha despachado el camión.

Se cree que que el objetivo del ataque con el camión blindado iba a ser el empresario de frontera y que detrás del atentado estaban miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital que responsabilizan a Rafaat de la detención de varios de sus componentes en Pedro Juan Caballero.

El hallazgo del blindado en Ponta Porá, en cuyo interior había un fusil de alto poder a principios de marzo, desembocó a su vez en el hallazgo de un arsenal en el barrio Villa Aurelia de Asunción, semanas después, los compradores serían integrantes de grupos delictivos locales y del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...