Buscan disminuir el uso de las bolsas de plástico

En el marco de la campaña “Menos bolsas = más ambiente”, ayer se entregaron bolsones resistentes a quienes salían de supermercados, a fin de que acudan a hacer compras con su propio saco. El objetivo es crear conciencia y reducir el uso del polietileno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La sociedad civil “Asunción positivo” (AS+) inició oficialmente la campaña denominada “Menos bolsas = más ambiente”, que tiene como principal objetivo disminuir al mínimo el uso de bolsas de polietileno en mercados y supermercados. La finalidad es aportar al mejoramiento del ambiente en el país, según lo indicó el presidente Jorge Correa.

La actividad realizada ayer por la mañana consistió en la entrega de “bolsas positivas” de mejor capacidad que las que entregan en los supermercados y de un material más resistente. Las mismas fueron fabricadas para que los ciudadanos acudan a los locales comerciales con sus propias bolsas y así evitar el uso de las que son de plástico.

"Asunción positivo" decidió apelar a la conciencia de la gente en cuanto al daño que causa la cantidad de bolsas al medio ambiente y para ello ofrece una opción diferente y duradera. “Actualmente, se encuentra muy presente en todo el mundo la lucha a favor de mantener el medio ambiente sano e intentar recuperarlo y esa es la intención de 'Asunción positivo'”, señalan en una nota difundida por la sociedad civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...