Cargando...
El juzgado penal de María Auxiliadora tiene como titular al abogado Hugo Alberto Centurión, mientras que la parte civil se encuentra a cargo de la jueza Evelin Cabrera Paredes. El abogado Romero Brizueña llegó al juzgado acompañado del señor Nivaldo Ourikes Kestring y permanecieron por espacio de dos horas esperando ser recibidos por algún juez.
De acuerdo a informaciones obtenidas en la sede judicial, el objetivo de Luis Aníbal Schupp y Nivaldo Ourikes Kestring es solicitar una medida cautelar que les permita desalojar nuevamente a la familia Eisen de su propiedad.
Las personas mencionadas llegaron a María Auxiliadora en una camioneta con chapa XAG 090, que se encuentra a nombre del señor Ronald Doldt Friesen, con Cédula de Identidad N° 1.757.230. Es oportuno señalar que existen procesos pendientes tanto en el fuero penal como civil, lo que impide por completo una posibilidad de la imposición de la media cautelar y menos aún una nueva orden de desalojo en perjuicio de la familia Eisen.
Por otro lado, en la tarde de ayer jueves efectivos policiales de la comisaría de la Colonia Yakuí, de Itapúa, señalaron que Nivaldo Ourikes llegó hasta el lugar y solicitó la devolución de cubiertas de la maquinaria agrícola incautada por el Ministerio Público. En esa oportunidad, el supuesto financista de la usurpación de las tierras de los Eisen, dijo a los policías que "a más tardar el 21 de abril los Eisen serán nuevamente desalojados" y que él volverá a ocupar la propiedad.
Cabe recordar que la familia Eisen fue desalojada de su propiedad el 29 de julio de 2014 y luego de 22 meses pudo recuperó su inmueble el pasado 4 de abril en cumplimiento de un mandato judicial. Resulta notorio que el equipo de Schupp y Ourikes buscan un juez dispuesto a dar un mandato ilegal para volver a ocupar tierras ajenas.