Autoridades buscan desactivar tractorazo

El presidente del Indert, Horacio Torres, afirmó que están cotejando los títulos de propiedad de las tierras en conflicto en Guahory y Pindo’i, departamento de Caaguazú, para mediar y desactivar el tractorazo de brasiguayos que se acerca a Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En una entrevista concedida a ABC Cardinal, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) afirmó que están cotejando los títulos de propiedad de los productores brasiguayos de las colonias Guahory y Pindo'i, del distrito de Tembiaporã, con los obrantes en la Dirección Nacional de los Registros Públicos. Recalcó que el Indert está para mediar en el conflicto entre productores y campesinos.

Leer más: Tractorazo avanza en reclamo de solución de los conflictos

Productores de soja y trigo de este distrito de Caaguazú decidieron movilizarse con sus máquinas agrícolas en una caravana hasta la ciudad de Asunción, como medida de fuerza contra ocupaciones de campesinos, a los que acusan de invasión de inmueble, en tanto que los pequeños productores rurales afirman que las tierras en disputa son del Estado.

Horacio Torres reconoció que existe un conflicto debido a que en la zona de Guahory hay títulos superpuestos y en Pindo'i hay tierras que son del Indert y otras que efectivamente son propiedad privada. Es por ello que, para tratar de zanjar la crisis, necesitan determinar -con los títulos- los linderos de los inmuebles, recalcó.

Los brasiguayos llegaron ayer a la ciudad de Coronel Oviedo y afirman que continuarán avanzando si el Gobierno no les ofrece una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...