Cargando...
Un equipo fiscal-policial investiga intensamente las circunstancias del fallecimiento de un mecánico de esta ciudad, víctima de homicidio doloso.
Se trata de Dieter Werner Federau Candia (45), paraguayo, casado, padre de familia, quien fue encontrado ayer en su domicilio sin signos de vida y con dos impactos de bala.
El fiscal Alan Schaerer señaló que la Fiscalía, Policía, personal criminalístico y forense iniciaron un trabajo minucioso, marcando un perímetro en la casa, donde ingresaron primeramente el criminalista y el forense.
Una vez inspeccionado el interior, permitieron el ingreso de la comitiva de la Fiscalía e “inmediatamente se inspeccionó el cuerpo de la víctima y se pudo observar que tenía dos impactos de bala: uno a la altura de la sien, lado izquierdo, y otro más abajo, en la zona del cuello, ambos con orificios de salida”.
Señaló que para el Ministerio Público no queda ninguna duda de que se trata de un homicidio y se está analizando todas las hipótesis, levantando elementos en el área del hecho, recorriendo las instalaciones de la casa, levantando huellas dactilares y otras tareas de inteligencia a las que la Policía esta abocada.
“A dicho efecto hemos conformado un equipo investigativo, con personal de la Policía, sección Investigaciones y Criminalística, junto con el Ministerio Público, y estamos manejando varias hipótesis, haciendo un trabajo con relación a recolectar todos los elementos que podemos disponer, para sostener una eventual imputación”.
Preguntado si la lluvia que cayó ayer por la madrugada no borró huellas fuera de la casa, el fiscal indicó que sí fueron borradas algunas en el camino de acceso, que es de tierra, “pero de todas formas el trabajo de Criminalística fue muy correcto y en este sentido han recolectado otros elementos que van a ser sometidos a peritaje, a fin de establecer más datos. Hay que reconocer que en términos convencionales la lluvia borra una serie de huellas, pero existen otros medios investigativos que se están aplicando, a fin de llegar a la verdad de lo que ha ocurrido”.
Schaerer manifestó su confianza en que el equipo investigativo pueda aportar todos los elementos posibles.
La Comisaría 1ª de esta ciudad informó que tuvo conocimiento del caso ayer a través de un amigo de la víctima, quien después de varios intentos de contactar vía llamadas con el fallecido acudió a la casa, donde lo encontró con heridas de bala y la cama ensangrentada.
En la casa, ubicada en la calle Picaflor esquina Presidente Manuel Gondra, se encontraron dos vainas servidas: una en la cama y otra en el piso, presumiblemente de pistola calibre 9 mm.
Acudieron al lugar personal de Criminalística, a cargo del Ofic. Insp. Mario Gamarra, la asistente fiscal Ingrid Brignardello y la médica forense Mirian González, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico cerrado por heridas por arma de fuego.