Cargando...
Así lo manifestó la doctora Natalia Meza, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, en relación a la campaña que arracará en la escuela 23 España de San Lorenzo desde las 08:00 y contará con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios.
La dosis de Albendazol será distribuida en instituciones educativas de carácter público, para niños de 6 hasta los 15 años, “este es un medicamento que nos ayuda a controlar los parásitos intestinales y no ha reportado efectos nocivos para la salud”, expresó la médica a ABC Color.
Meza consideró fundamental el apoyo de las instituciones educativas avisando a los padres y que estos den su consentimiento para la administración del antiparasitario. La campaña se extenderá hasta el 8 de agosto, aunque puede extenderse en el interior del país, especialmente en zonas de difícil acceso.
“La parasitosis produce anemia, desnutrición y problemas en el aprendizaje, además de tal iniciativa, también se tiene que tener encuenta los hábitos de higiene, como el lavado de manos, de frutas y verduras antes de su consumo, tomar agua potable y usar calzados en lugares donde el suelo pudiese estar contaminado”, recalcó la profesional.
A través de esta campaña se reduce sustancialmente las tasas de morbilidad en la población infantil, aliviando el sufrimiento que causado por estas enfemedades.