Buscan apurar conteo de bolívares

La Policía Nacional gestiona otros lugares que puedan colaborar con el Banco Central del Paraguay (BCP) en el conteo de las 30 toneladas de bolívares incautados en Salto del Guairá, ya que, por el volumen del dinero, se podría tardar hasta un mes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Arsenio Correa, uno de los encargados de la investigación del caso de los billetes venezolanos incautados en Salto del Guairá, se encuentra gestionando conseguir más máquinas para el conteo de los billetes, ya que con los existentes en el BCP se tardaría casi un mes en contar semejante volumen de dinero.

“Estoy gestionando las máquinas”, dijo Correa. Si bien el total del dinero aún no se sabe exactamente, un video rescatado por los investigadores muestra a personas imputadas por este caso hablando en portugués de una cantidad de “un billón 400 millones de bolívares”. Autoridades paraguayas toman esta cantidad como 1.400 millones de bolívares, aunque el conteo se encargará de dar precisión a este número.

“Tenemos que contar, y puede llevar de tres a cuatro semanas si no tenemoa los equipos suficientes. Estoy haciendo gestiones para conseguir en otro lado el aparato, porque el BCP tiene máximo 10, y necesitamos como mínimo 30 para terminar esto en 2 semanas más o menos”, indicó Correa.

Hasta el momento, hay cuatro imputados por el caso, entre ellos los hermanos Bruno José da Costa Amaral y Andrés da Costa Amaral, alias Andy. Ambos cuentan con antecedentes en el Brasil por contrabando de armas. En la propiedad de Bruno da Costa se encontró el lote de billetes, mientras que Andrés sale en el video junto a Bruno Fromhers y Luis Alves da Silva, alias Saci o Sombra, haciendo alarde del cargamento.

Andrés da Costa, además, es conocido por ostentar una vida ligada a las armas y cercana a autoridades políticas, al menos según fotografías con el presidente Horacio Cartes, el senador Mario Abdo Benítez y, en su momento, con el entonces presidente Federico Franco.

Otras personas están siendo investigadas en el caso, ya que se presume que las negociaciones para vender el dinero que fue sacado de circulación oficialmente, se realizaban a través de “Casa Rossi”, una armería en Salto del Guairá, propiedad de la familia Da Costa Amaral. La investigación ahora trata de determinar cómo llegó al país y cómo se pretendía comercializarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...