Buscan agilizar trámites a través de celulares

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) impulsa el proyecto denominado “Sondeo Ciudadano”, a través del cual los ciudadanos podrán señalar, a través de dispositivos móviles, los trámites más solicitados.

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Con el objetivo de conocer los trámites más solicitados por la ciudadanía en general, de manera a que puedan ser gestionados a través de internet (incluidos celulares), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) inició el pasado martes un “Sondeo Ciudadano”, consistente en una encuesta publicada en la web institucional.

El ministro David Ocampos, explicó en conversación con ABC Color, que a través de la encuesta publicada en el portal digital institucional, se podrán determinar los trámites burocráticos más valorizados en las diversas instituciones públicas y así construir un ránking.

Hay un link donde la gente puede participar desde sus celulares o máquinas con conexión a internet”, dijo Ocampos.

“Estamos enfocando aquellos trámites más demandados y engorrosos, siempre y cuando se pueda hacer por internet y así ahorrarles a las personas no tener que ir a gestionarlos físicamente, formar filas o esperar mucho tiempo; toda la burocracia que implican los trámites en la función pública”, justificó el ministro.

Ocampos sostuvo que actualmente se encuentran finiquitando la construcción de una central de interconexión entre las instituciones públicas –hecho sin precedentes- de manera a poder brindar este servicio a la ciudadanía en tres meses más.

Indicó que el proyecto –iniciado en enero- se encuentra muy avanzado y la etapa actual es la de elegir los documentos de manera a tenerlos disponibles en línea.

Los datos serán recabados durante un mes, es decir, hasta el 20 de junio, acotó Ocampos.

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