Cargando...
Héctor Grau, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), comentó que hasta la fecha no hay certeza de que Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez, ambos detenidos esta mañana en Pedro Juan Caballero, sean miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo o del Primer Comando Capital (PCC).
“Son de una banda que se estaba dedicando a hacer secuestros extorsivos, secuestros exprés, en la zona de Amambay”, destacó. Asimismo, indicó que se dedicarían a “varios rubros delictivos”, como el tráfico de estupefacientes, secuestros exprés y posiblemente al sicariato.
Lea más: Amambay: detienen a dos presuntos secuestradores
Adelantó además que ya se libraron órdenes de captura en contra de los demás integrantes de la banda que habrían sido identificados por dos víctimas de secuestros exprés. Según los datos que se manejan, los detenidos se identificaban como miembros del EPP a la hora de perpetrar el atraco; sin embargo, aún no hay certeza de que formen parte de dicha agrupación.
Realizan las indagaciones los departamentos de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional, además de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fiscalía.
En el operativo de esta mañana se incautaron seis fusiles, tres pistolas y 14 celulares. También fueron incautados de ambos varios uniformes militares, clavos miguelito, varios cargadores de armas y dos camionetas: una de la marca Fiat, con chapa ICE548, y otra de la marca Toyota, con chapa TRD006.
Con respecto a las armas, el Cnel. Grau destacó que probablemente habrían ingresado de contrabando, ya que esos armamentos y municiones no forman parte de nuestro mercado nacional.