Buscan a los que “revivieron” a difunto para estafar

Policía de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos buscan afanosamente a cuatro personas que supuestamente “revivieron” a un difunto para perpetrar una estafa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los buscados son la escribana María Cristina Paiva Valdovinos y el supuesto abogado Gustavo Brígido Bogado Benítez, así como los particulares Julián Benítez Niz y Luis Alberto Marín.

Los mencionados, mediantes maniobras fraudulentas, se adueñaron de propiedades pertenecientes a un hombre que falleció en 1988, de quien falsificaron la firma para apropiarse de los terrenos.

Policías de Robos y Hurtos, al mando del comisario Tomás Paredes Palma, allanaron este viernes una de las viviendas en litigio, ubicada sobre Boggiani casi R.I. 18 Pitiantuta, de Asunción. En la casa allanada no encontraron a los buscados, aunque sí a un casero quien nada sabía del tema.

Los mencionados soportan una orden captura dictada por el juez Hugo Sosa Pasmor, debido a que debían presentarse ante la justicia para la imposición de medidas cautelares, pero no lo hicieron.

Los antecedentes del caso refieren que el 22 de febrero de 1988 falleció Carlos Eleuterio Cartes Duarte. La heredera de sus bienes fue su esposa, Marta María Coronel Rojas, según sentencia de la entonces jueza en lo Civil María Sol Zuccolillo.

El 15 de marzo de 2010, supuestamente la escribana Paiva Valdovinos, Benítez Niz y Cartes Duarte (fallecido) firmaron un contrato de compraventa de un inmueble.

Marín, por su parte, trabó un embargo ejecutivo sobre el inmueble que compró Benítez Niz, según decisión del ese entonces juez Silvino Delvalle.

Las operaciones se hicieron con la firma de los protagonistas y del fallecido (falsificada), teniendo como presunto ideólogo al abogado Bogado.

La esposa del difunto denunció el caso y el fiscal Édgar Sánchez imputó a los cuatro sospechosos, por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.

Los cuatro son buscados afanosamente a la Policía, que pide ayuda a la ciudadanía para determinar el paradero de los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...