Cargando...
Carlos Gailán se encontraba ayer nadando con sus compañeros de trabajo en las aguas del arroyo Yhaguy, a la altura del Km. 84 de Itacurubí de las Cordilleras, bajo el puente ubicado en el lugar. Aproximadamente a las 18:15, sus amigos salieron del agua y él continuó en el lugar, cuando de repente desapareció de la vista de todos, según relató Federico Aquino, amigo del joven.
“Veníamos de Coronel Oviedo y decidimos bañarnos en ese lugar antes de continuar hasta Asunción. De repente, Carlos desapareció, no lo vi más. Lo busqué por los alrededores, entré al agua, que es muy profunda, pero no lo encontré”, relató Aquino en contacto con ABC Color. Según los lugareños, en esa zona hay un pozo de varios metros, por lo que presumen que el joven fue “tragado” por las aguas.
Aquino relató que la agentes de la Policía Nacional y de los Bomberos Voluntarios estuvieron en el lugar anoche para ayudar en la búsqueda, hasta las 22:30 aproximadamente, e hicieron que todos salieran del agua, por lo peligroso que era. Sin embargo, los amigos del desaparecido, con ayuda de vecinos, permanecieron en vigilia toda la noche buscando al joven con linternas.
Ambos son trabajadores de la empresa Lactolanda y se trasladaban camino a la capital cuando decidieron hacer una parada, según informó la periodista de ABC Color Desirée Cabrera. El cuerpo aún no fue hallado y en estos momentos bomberos voluntarios de la zona se encuentran buscando intensamente al desaparecido.