Unca: Buscaban 'adelantar' trabajos

Empleados que fueron acorralados por estudiantes al ingresar a oficinas de la Unca declararon ante la Fiscalía y aseguraron que buscaban adelantar trabajos ya que fueron varios días perdidos por el paro de los alumnos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

"Queríamos adelantar los trabajos. No estamos trabajando desde hace una semana debido al paro", explicó Alfredo Irala, jefe de Patrimonio, ante el Ministerio Público, uno de los funcionarios que ingresó a oficinas de la Universidad Nacional de Caaguazú, y a raíz de esto fue retenido por estudiantes que se percataron de la situación, informó la corresponsal Carmen Colmán.

Explicó que las oficinas que abrieron fueron las pertenecientes a la Dirección Administrativa y Dirección de Patrimonio. "Queríamos foliar todos documentos pero no llegamos a hacer nada porque diez minutos después llegaron los alumnos, entonces decidimos cerrar las dos puestas que abrimos", indicó.

La segunda funcionaria que apareció en el lugar, identificada como Raquel Leiva, es directora administrativa. Ésta alegó similares argumentos al decir que acudieron al sitio a trabajar y admitió que fue ella la que tuvo la idea de hacerlo este domingo.

Estas declaraciones se hicieron en presencia de asistentes fiscales, quienes llegaron al lugar tras las denuncias realizadas por los alumnos, quienes aseguraban que retendrían en el lugar a ambas personas hasta que las autoridades llegaran a intervenir.

Los estudiantes reportaron además que una ventana fue violentada y la rotura de una de las bolsas que fueron lacradas con antelación.

Se ordenó el sumario a estos para los dos funcionarios, con el fin de poder separarlos de sus cargos. El rector, Hugo Giménez, dijo que él mismo denunció el hecho al Ministerio Público y que ambos ya no gozan de su confianza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...