Cargando...
El documento con la firma de un centenar de personas expresa el trascendental papel social que cumplen los vuelos de avión por estos lejanos lugares, por lo que exigen se pueda continuar con los dos vuelos semanales.
Esta petición la realizan tras el comunicado de los responsables del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) de que los vuelos a partir de esta semana se realizará solo una vez en forma semanal debido al escaso presupuesto del cual disponen.
En los meses de diciembre y enero se consiguió duplicar los vuelos a dos frecuencias semanales, gracias al aporte de la Presidencia de la República, Horacio Cartes.
Mantener dos vuelos semanales es de suma importancia, alegan los pobladores, atendiendo la precariedad de los caminos tras las continuas lluvias que hacen imposible que el servicio de transporte público de colectivos pueda reiniciar sus labores.
Solo por vía aérea y fluvial se puede llegar con seguridad en estos momentos a la zona del Alto Paraguay.
Las personas piden urgente respuesta a los responsables militares y por sobre todo a las autoridades nacionales a conseguir el dinero para evitar la disminución de vuelos, ya que es una verdadera necesidad social. Dependiendo del estado del camino en Fuerte Olimpo se llega en 15 horas desde la capital del país, en tanto que en avión solo se demora un poco más de 2 horas.