Bus varado: “Hambre y sed no van a pasar”

La empresa responsable del bus varado desde el sábado en el Chaco garantizó que los más de 30 pasajeros no pudieron haber pasado hambre ni sed, ya que “el bus tiene reservas de agua y alimentos”. Reafirmó que con un tractor procederán al rescate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Lucio Benítez, representante de la firma Stel Turismo, reafirmó lo ya anunciado por las autoridades de Puerto Casado sobre el operativo de rescate por medio de un tractor de gran porte. “Nos comunicamos con la gobernación y están enviando un tractor con un cachapé”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal.

Aseguró que la empresa intentó un rescate a través de una camioneta 4x4, pero “el camino es bastante difícil y aún más con esta lluvia”. Pese a todo, destacó que “siempre hemos tenido el apoyo de los municipios en estos momentos difíciles”. Aclaró que el tractor en cuestión se limitará a rescatar a los pasajeros varados, ya que “no hay caso para sacar el vehículo ni con tractor. El vehículo no tiene desperfectos mecánicos, solo que no puede seguir porque el estado del camino lo impide”, recalcó.

Sobre la preocupación con respecto a la alimentación de los pasajeros, entre ellos varios niños, que ya llevan al menos tres días en medio del lodazal, aseguró que “la gente hambre y sed no va a tener porque el bus tiene reservas de agua y alimentos”. Explicó que es frecuente que los buses queden varados en ese tramo, por lo que la empresa alista provisiones para estos casos. “Por esta preocupación, la empresa siempre tiene preparados agua y alimentos”, garantizó.

Pese a la dificultad del camino, que se torna intransitable en caso de precipitaciones, aseguró que se seguirá ofreciendo el servicio, ya que “la gente nos exige. En esa ruta muy frecuentemente los buses se quedan, pero qué vamos a hacer”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...