Cargando...
La unidad de la empresa “1 de Diciembre” que circulaba con pasajeros esta mañana sobre la calle Herrera, casi Yegros, del microcentro de Asunción, perdió la rueda trasera izquierda, en plena marcha.
Afortunadamente, el bus no iba a gran velocidad y ningún pasajero resultó lastimado, según relataron testigos. El grupo descendió del bus y recibió de nuevo el importe de su pasaje.
El representante de la empresa, Diosnel Aranda, explicó en contacto con ABC Color que este episodio es algo fortuito, debido a que constantemente se controla la flota de buses.
Además, ninguno de los vehículos de la Línea 41 sale a las calles sin haber pasado por la Inspección Técnica Vehicular (ITV), aseguró.
La firma recibió subsidio del Estado hasta abril del año pasado, cuando se le retiró dicho beneficio debido a que la empresa sostenía una deuda con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Para Aranda, el subsidio se les quitó “injustamente” ya que hubo un malentendido, supuestamente. Dijo que ahora solamente les falta pagar un mes de la deuda y luego volverán a gestionar el beneficio
Por otro lado, reconoció desde que se eliminó la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) hay menos control y las empresas sacan sus chatarras a las calles, aunque negó que ese sea el caso de la Línea 41.
A pesar de que esta firma no está agremiada al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), también cobra G. 2.400 por el pasaje. Este gremio recomienda que el pasaje suba a G. 2.800.