Burocracia frena apertura de industrias en PJC

PEDRO JUAN CABALLERO. Dos industrias de inversores brasileños en esta parte del país, con fábricas ya montadas y que darían fuentes de trabajo a 280 personas, no pueden operar debido a la excesiva burocracia estatal, denunciaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El empresario brasileño Kennedy Curvo, propietario de Pet Formax Paraguay, instaló una industria para fabricar plástico del tipo Pet para inflado de botellas y envases. La fábrica está lista para operar; sin embargo, no puede hacerlo ya que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no instala un medidor industrial en el local.

El industrial, tras conversar con el gobernador del Amambay, Pedro González, indicó que están “esperando dos meses para que la ANDE instale el medidor y así poder iniciar la producción”. Agregó que, por cada día que pasa, están perdiendo dinero. Además, se pierde la oportunidad de dar un total de 200 puestos de trabajo inmediatamente.

Otra industria que también ya tiene su fábrica montada hace seis meses y que no puede funcionar es la del empresario Marlon Breesan, también de origen brasileño. Breesan es propietario de la industria lácteos Kardany y solo espera que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) le conceda el registro de marca.

Según el brasileño, el pasado 20 de febrero presentaron todas las documentaciones ante el MIC y hasta ahora no consiguieron la autorización necesaria para operar la fábrica que dará 80 puestos de trabajo en forma inmediata.

El gobernador del Amambay, Pedro González, dijo por su parte que “es una lástima la enorme burocracia de nuestro sistema y esto hace que otros inversores no quieran venir a invertir en la zona”. El jefe departamental prometió a los industriales ayudarles para agilizar los trámites y que las industrias comiencen operar para dar beneficios a la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...