Cargando...
El intenso movimiento comercial en el microcentro local comenzó a sentirse desde el jueves último, pero a partir del viernes hasta ayer, los comercios registraron mayores ventas, según los reportes. Los productos de mayor salida son los electrónicos, prendas de vestir, calzados, relojes, perfumes y cosméticos, entre otras mercaderías de uso personal.
Con la idea de vender más, ayer, pese a ser domingo, muchos de los comerciantes abrieron sus tiendas al público en horario normal. "Trabajamos el domingo porque ya veíamos venir la visita masiva de los brasileños. Las personas acostumbran a ir a los comercios para comprar regalos por las fiestas y nosotros aprovechamos la temporada alta", indicó Alí Ghasam, dueño de un concurrido local comercial.
Los empresarios aseguran que el movimiento positivo de esta última semana les ayudó a cumplir con sus funcionarios en cuanto al pago de aguinaldos. Recordaron que la crisis les dejó muchas cuentas, pero que están "aliviados" con las ventas masivas de los últimos días.
Los comerciantes se preparan aún más para los próximos días de esta semana, ya que esperan duplicar las ventas antes de Año Nuevo.
"Los diversos empresarios hacen sus liquidaciones y ofertas de productos. Hay buena perspectiva para cerrar el año con éxito y arrancar un 2019 con el pie derecho", comentó Charif Hammoud, de la Cámara de Importadores del Alto Paraná.