Golpiza a niño: ordenan buscar a la madre

La Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización de la madre del niño castigado brutalmente por su padrastro, el sábado, en Vaquería. Igualmente, dispuso que -mientras la Policía rastrea a la mujer- el pequeño de 9 años quede a cargo de una vecina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El fiscal Rolando Rivas se refirió al avance de las investigaciones sobre el caso de un niño de nueve años de edad que sufrió una brutal golpiza por parte de su padrastro, todo por su intención de ir a una fiesta de cumpleaños a la que fue invitado. El hombre descargó toda su furia contra el menor, a tal punto que lo dejó con 26 rastros de golpes con cable, incluyendo hematomas y excoriaciones repartidas entre la espalda y los brazos.

En contacto con radio ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público reconoció que actualmente se manejan pocos datos, por lo que resulta relevante la comparecencia de la madre, quien actualmente está con paradero desconocido. “La madre ya hace meses no residía en el domicilio donde ocurrió el hecho; migró a Asunción por motivos laborales, según comentarios”, explicó.

De esta manera, el fiscal impulsó una orden para que la Policía ubique y la ponga a disposición de los investigadores. “No tenemos domicilio, por eso hemos librado una orden de búsqueda y localización a través de la Policía Nacional”, manifestó. Rivas insistió en que hay una gran “orfandad” en lo que se refiere informes de la familia de la víctima. “No tenemos ningún pariente, nada, nada; por esa orfandad de datos solicitamos la búsqueda y localización de la madre. Apenas aparezca, queremos ver (el aporte de datos que pueda ofrecer)”, refirió.

Con respecto al padrastro, mencionó que permanece detenido e imputado por violencia familiar y maltrato a menores. Sobre si ya pudo hablar con el hombre y cómo argumentó su actitud, el fiscal mencionó que “el padrastro solo manifestó que lo castigó por querer asistir a un cumpleaños”. Por otra parte, explicó que se recogieron algunos testimonios de vecinos, quienes confirmaron que la violencia del padrastro contra el pequeño ya es reiterativa. “Los vecinos manifiestan que no es la primera vez”, refirió.

Sobre la situación del niño, explicó que permanece bajo resguardo de una vecina, la misma a la que había acudido a pedir auxilio luego del brutal castigo del sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...