Cargando...
La entrega de la ofrenda floral fue organizada por fue la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay.
La directiva señaló que, afortunadamente, en la actualidad existe una mayor conciencia en los jóvenes acerca del valor de la historia de nuestro país y todo lo que esta significa. “Diariamente recibimos a una gran cantidad de alumnos. Tan solo hoy, nos visitaron seis colegios, por lo que registramos un promedio de 520 alumnos en la casa, conociendo nuestro patrimonio histórico, emblemático para todos los paraguayos”, comentó Oliveira y Silva.
Oliveira recordó que el edificio que hoy funciona como Casa de la independencia es el único símbolo de la independencia del Paraguay.
Si bien en los días patrios la afluencia de personas es mayor, la directora aseguró que durante todo el año La Casa de la independencia es el museo más visitado del país. “Recibimos un promedio de 150 a 200 personas por día, extranjeros, e instituciones educativas”.
Los meses de enero, febrero y marzo, son los más frecuentados por delegaciones de turistas.
Oliveira se refirió también al reciente levantamiento de los estudiantes a través de la toma de colegios. Expresó que la labor que realizaron es muy similar a la que realizaron los próceres en 1811, pues demostraron la valentía que poseen.
“Muchos jóvenes que visitan el museo me cuentan que tienen a los próceres en el concepto de superhéroes, y yo les digo que eran jóvenes como ellos, que tenían ese sentimiento de libertad y pretendían un Paraguay libre y soberano”.
Yanny Oliveira y Silva finalizó diciendo que la independencia del Paraguay es una de las más lindas de América, “porque se hizo sin derramamiento de sangre”.