Cargando...
El acuerdo suscrito este lunes, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos mediante la capacitación y formación profesional.
En ese contexto, se prevén 15 cursos de formación y capacitación para pobladores de los distritos de Paso Yobái y Ñumí, del departamento de Guaira; Unión, Liberación y San Estanislao, del departamento de San Pedro; Repatriación y Juan M. Frutos, del departamento de Caaguazú; y Tebicuarymí, Ybytymí y Mbuyapey, del departamento de Paraguarí.
El convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa; el director ejecutivo de la Fundación Kolping, Olaf von Brandestein; y por María Victoria Diesel de Coscia, secretaria técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Al respecto, el ministro del Trabajo recordó que este esfuerzo de formación y capacitación laboral es impulsado por la Presidencia de la República, y que el trabajo elaborado por el MTESS se realiza con el mismo presupuesto utilizado en gobiernos anteriores.
Dijo que una de las funciones fundamentales del Sinafocal es la supervisión de todo el sistema, realizar innovación e ir trabajando con poblaciones que tienen de alguna manera aptitudes diferentes. "Nosotros aprendemos a adecuarnos a determinadas poblaciones”, agregó.
El secretario de Estado destacó que “nuestra mayor remuneración" es entregar un diploma a una persona que no tenía futuro, y que con esa certificación "le estamos entregando esperanza”.
Por su parte, la titular de Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, resaltó que el trabajo realizado en conjunto con Kolping apunta a la formación de calidad de los beneficiarios, y a la estabilidad a la hora de insertarse al mundo laboral. “Este nuevo convenio confirma la labor que venimos realizando con la fundación desde el 2015, es decir, la de apuntar siempre a la calidad profesional de los futuros beneficiarios”, enfatizó.