Brian no tiene cómo ir a sus terapias

El pequeño Brian Ezequiel Amarilla, quien recibió un trasplante de corazón en abril del año pasado, debe ser dado de alta esta semana. Sin embargo, su familia no sabe cómo se trasladará a sus terapias, ya que no cuentan con los medios para hacerlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Eleuterio Amarilla, padre del pequeño de 7 años, dijo en contacto con ABC Color que están muy preocupados, ya que Brian abandonará el Centro Médico Bautista en los próximos días, pero no saben cómo harán para que el niño asista a sus terapias.

Eleuterio comentó que ellos viven en la ciudad de Areguá y que las sesiones de fonoaudiología y fisioterapia tendrán lugar en un centro que queda solamente a cuadras.

No obstante, no es recomendable que el niño viaje en transporte público, lo cual les deja sin opciones, indicó.

Entonces, como son asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), el padre del niño fue hasta la previsional para preguntar si sería posible disponer de una ambulancia para los traslados. Escuetamente, le respondieron que estaba “prohibido”.

El padre no sabe qué hacer, y lo más preocupante es que el tiempo apremia, ya que luego del alta debe iniciar inmediatamente el tratamiento de terapias.

Puso a disposición un número de celular por si algún vecino de Areguá o alguna otra persona de buena voluntad quiera colaborar con el traslado del pequeño a sus sesiones. Es el (0981) 680-331, de Eleuterio Amarilla.

El pequeño Brian Amarilla evoluciona favorablemente tras el trasplante de corazón que se le practicó en abril de 2013. Desde entonces, está siendo tratado en el Centro Médico Bautista, donde recibió el órgano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...