Cargando...
En contacto con Ñandutí, el Dr. Juan Ferreira expresó que los profesionales anestesistas están de huelga por atrasos en salarios. Dijo que el incumplimiento afecta igualmente a los funcionarios administrativos.
Señaló que la medida de fuerza radica en iniciar las labores más tarde. Si antes las iniciaban a las 7:00, con los “brazos caídos” realizan sus tareas desde las 10:00.
A la misma emisora, el titular de Emergencias Medicas, Aníbal Filártiga, dijo que las autoridades del Centro están informadas al respecto y que “de ninguna manera” cohibirán su derecho a reclamar.
No obstante, dice que persiguen a los médicos para que cumplan con sus horarios de trabajo, ya que, bajo ningún aspecto, pueden justificar una falta o llegadas tardías.
Dijo que la protesta se hace de una manera razonable que se basa en el retraso de 30 minutos, antes de realizar una cirugía. Expresó que “todo se está haciendo” porque, si los profesionales no trabajaran, se produciría un caos en el país.
Filártiga indicó que los administrativos sí cobraron sus salarios, no así el personal de blanco, ya que solo “la mayoría” percibió sus haberes correspondientes.
Señaló que el Ministerio de Salud ya ha hecho “todas las gestiones” y, aparentemente, es el denominado plan de caja el que está fallando.