Cargando...
“Minha baixinha, minha baixinha (mi pequeñita, mi pequeñita)”, repetía Schiavo mientras rescatistas y agentes de la Policía Nacional buscaban a Rosangela, quien alrededor de las 11:00 del martes 18 de marzo cayó en un sumidero abierto que da al cauce “Las Mercedes” ubicado al costado de la Comisaría 9ª Metropolitana y desde donde fue arrastrada hasta la bahía de Asunción, donde más tarde fue hallada sin vida.
En conversación con ABC Color, el oficial ayudante Nicolás Villar (22), asignado a la comisaría 9ª Metropolitana, y uno de los agentes que acompañó al ciudadano brasileño tras ser rescatado, según el mismo Schiavo lo confirmara, relató los pormenores de aquel fatídico día lluvioso y luctuoso.
El oficial inspector Daniel Téllez (34), fue el otro policía de la misma comisaría que estuvo con el hombre hasta que todo acabó, y fue este último quien le informó sobre el hallazgo del cuerpo de su esposa, según Villar.
El agente policial relató que Antonio Schiavo, además de rezar en voz alta sin cesar, lamentaba constantemente el no haber podido sujetar a su señora cuando era arrastrada por las furiosas aguas.
“El quiso tirarse tras su señora y decía que no pudo porque la corriente era muy fuerte. El agua al costado de la comisaría llega a tener dos metros de profundidad cuando llueve”, contó el joven oficial.
Según dijo, Antonio Schiavo “estaba muy desesperado pero igual no perdía la esperanza”.
Sostuvo que luego de que el hombre fuera rescatado, lo acompañaron hasta la avenida Costanera a pie, que fue el lugar donde más tarde, aproximadamente a las 14:50, aparecería el cuerpo inerte de Rosangela.
“Nosotros en seguida nos dimos cuenta de que era brasileño, porque decía ‘mia baixinha, mia baixinha’”, sostuvo Villar. “Desde allí nos comunicamos con él en portugués, porque tanto el oficial Tellez como yo, hablamos castellano, guaraní y portugués”, aseguró el agente.
Estando en la Costanera, “esperamos que llegue personal de la Marina y también los refuerzos; y entre ellos llegó el oficial Tellez y ya no le dejó, hasta que se le encontró a la señora”, agregó el agente.
El oficial ayudante Nicolás Villar es oriundo del barrio Limoy del distrito de Minga Porá de Alto Paraná, se desempeña como agente policial desde hace un año y dos meses, más tres años en la academia. Llegó a Asunción hace 7 años.
En tanto, el oficial inspector Daniel Téllez es de la ciudad de San Cristóbal, del departamento de Caazapá.