Cargando...
Desde ayer se nota una masiva afluencia de brasileños a Ciudad del Este, donde hacen colas en estaciones de servicio para cargar combustible. El desabastecimiento de diversos bienes en Brasil es causado por un paro de camioneros que empezó el lunes, en protesta por los precios del combustible en ese país.
Conductores consultados afirman que todas las estaciones de servicio de Foz están desabastecidas, razón por la cual se ven obligados a cruzar la frontera, según informes de Sofía Masi, corresponsal de ABC Color.
Algunos de los extranjeros compran en grandes cantidades. Además de cargar los tanques de sus vehículos, llenan bidones y se presume que lo hacen para revender el producto en Brasil.
Lea más: Brasil: paro de camioneros causa efecto “cascada”
Magda Gómez, de la división Turismo y Desarrollo Social de la comuna esteña, informó que parte del inusual ingreso de brasileños se debe a una donación hecha por un grupo de empresarios, de 1.100 litros de combustible a la Municipalidad de Foz de Yguazú, a través de la Municipalidad de Ciudad del Este.
“Se ha conseguido un stock de 1.100 litros que fueron donados por el señor Alejandro Manah, propietario de ‘La Petisquera’ y miembro de la Cámara de Comercio, el Shopping del Este, a través de su directora Elva Figueredo y del senador electo Javier Zacarías Irún”, refiere el informe divulgado por la Comuna esteña.
Anoche fueron entregados los primeros 400 litros de combustible y el resto se completará en el transcurso del viernes. Con este stock se espera que al menos en los próximos días no haya problemas de operatividad de los medios de transporte del municipio vecino.