Brasil mantendrá cupo de compra en US$ 300

El Gobierno de Brasil mantendrá por un año más el cupo de compras en el exterior en los 300 dólares actuales, lo que resulta un alivio para comerciantes fronterizos que pedían que la cifra de compra no varíe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El anuncio lo dio el presidente Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter. “Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, la cota de US$ 300 con el Brasil se extiende por un año más”, informó el mandatario.

El gobierno brasileño analizaba bajar el cupo de compras en el exterior de 300 a 150 dólares, que debía entrar en vigencia este miércoles 1 de julio. Esto generó preocupación y molestias a los comerciantes fronterizos.

De entre las tres ciudades fronterizas que dependen de los compristas brasileños, el más afectado por el reajuste de la cota de compras sería Salto del Guairá, pues a diferencia de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, la capital de Canindeyú vive exclusivamente del comercio. La ciudad no tiene industrias ni turismo.

Según datos que maneja la Municipalidad local, unas 1.000 familias ya emigraron de Salto del Guairá en los primeros cinco meses del año, situación que podría empeorar de no evitarse la reducción del monto de compra permitido a los brasileños.

Los comerciantes incluso alistaban manifestaciones en caso de que el Gobierno no desista de su intención de bajar la cota de compra en el exterior, lo que finalmente no ocurrió, por ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...