Cargando...
Los representantes del gobierno brasileño en nuestro país destacaron en un comunicado que este es un episodio más en el que las autoridades paraguayas y brasileñas, en estrecha cooperación, pudieron resolver un problema de seguridad pública de particular relevancia.
Lea más: Marito asume los "riesgos de la expulsión"
A tempranas horas de esta mañana, el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, fue expulsado del país de forma sorpresiva, por decisión del presidente de la República. “He decidido expulsarle a Marcelo Pinheiro, alias Piloto, del Paraguay. Que nuestro país no sea tierra de impunidad para nadie”, anunció Abdo en la red social Twitter.
En posteriores declaraciones, mencionó que asume los riesgos que trae consigo esta decisión. “Nosotros tenemos esa atribución, utilizamos la figura de la expulsión. Ya suficiente, cuatro intentos de escape se han abortado. Hemos pedido con todas las fuerzas de nuestras voces celeridad. Yo agradezco porque ha variado la dinámica de la Justicia de que hemos recibido el apoyo, pero ya no quise arriesgar a que esté más tiempo por aquí”, declaró el mandatario esta mañana al llegar al Palacio de Gobierno.
Lea más: Marcelo Piloto fue expulsado
La expulsión de Marcelo "Piloto" del país se dio luego del feminicidio de Lidia Meza Burgos (18), a quien el narcotraficante asesinó a sangre fría el pasado sábado en la Agrupación Especializada, donde se encontraba recluido. El crimen lo cometió en un intento de frenar su extradición. En el vecino país le esperan 15 años de cárcel.