Cargando...
El grupo Boys Scouts de esta ciudad cumplió un año el pasado 17 de julio, pero lo festejaron anoche con una cena en el Club Social Itaugüeño. En la ocasión fueron premiado los sobresalientes del grupo.
El grupo número 27 Ñanduti de Boys Scouts pertenece a la Federación Paraguaya de Escultismo (Fepe). Está conformada por aproximadamente 80 personas, de 6 a 22 años, quienes se encuentran divididos en Castorcitos, Manada de Lobos, Tropa de Boys Scouts, El Clan de Robert y la Jefatura. La finalidad de este grupo es fortalecer el conocimiento de los integrantes y buscar la independencia de poder realizar cualquier tipo de actividades.
En la fiesta de aniversario, se otorgó la insignia de Lobo Saltarín, máxima distinción de la Manada de Lobos, a la Loba de Segunda Estrella Dahiana Graciela Sosa Carvallo. Además recibió la insignia de Boys Scouts de la Patria la scouts de primera Lilian Noemi Carballo.
El grupo tiene principios de educación y valores como el respeto hacia cualquier persona, formase como buenos ciudadanos y entender que un Scouts esta para servir sin esperar ninguna recompensa, afirmo Diego Martínez, Fundador y Jefe del grupo Scouts de Itauguá.
La iniciativa de traer el movimiento Scouts en Itauguá surge del deseo de que el grupo crezca en la ciudad, ya que muchos de los ciudadanos acuden a otras ciudades para participar del movimiento, menciono Diego Martínez, realizan actividades educativas y de recreación a través de juegos de integración de manera a que no haya aburrimiento.
Algunas acciones que se realizan son la limpieza de arroyos, reforestación de las plantas, participar de eventos culturales entre algunas cosas, el espíritu de scouts se fortalece a través de estas actividades y de músicas de los scouts, dijo Martínez.
Las personas que quieran formar parte de este grupo pueden acercarse hasta la plazoleta de la parroquia Virgen del Rosario, frente a la comisaría 6ª de 9:00 a 12:00, la participación es totalmente gratuita.