Cargando...
Pastor Filártiga, líder del grupo Che kuerái dijo que trabajan con el lema “Candidato que ensucia, bótalo”, (no votalo).
Explicó que el “borratón” actualmente se realiza con más fuerza y antelación, con la intención de enviar un mensaje a los políticos, precandidatos y actuales autoridades (concejales e intendente), que buscarían ser reelectos. Afirmó que desean que los mismos ya no sigan con la misma costumbre, que viola la Ley Electoral, sobre todo cuando se hace a destiempo.
“No tenemos nada personal en contra de ningún candidato, solamente como jóvenes queremos que se respeten las leyes y ordenanzas. Queremos recuperar la imagen de la ciudad actualmente está muy desgastada y lamentablemente, al punto de ser conocida como la ciudad más sucia y fea”, apuntó.
Señaló que cuando cualquier persona ingresa a la ciudad se topa con polución visual, que no sólo afea sino ocasiona daño a patrimonios privados y públicos.
En este sentido, instan a no volver a utilizar la muralla del cementerio, en memoria de los ciudadanos fallecidos y sus familias, la pared del depósito de la Fiscalía, y otros espacios ya recuperados por el “borratón”, que cada vez tiene más adeptos, según aseguró.