Cargando...
El incendió en el frigorífico Friasa fue reportado cerca de las 18:00 del viernes con la advertencia de una posible fuga de amoníaco, un gas tóxico utilizado para el procesamiento de la carne. La intensidad de las llamas hizo que los bomberos acudan en importante cantidad.
La planta afectada está localizada en la calle Capitán Lombardo y Teniente Bernal, a dos cuadras de la Avda. Artigas de Asunción, dentro de un área donde también se encuentran otras instalaciones de varias empresas frigoríficas. Desde su llegada, los bomberos lucharon para sofocar el fuego y evitar que se propagara y llegara hasta los tanques de amoníaco. La mayor preocupación era impedir una fuga del gas, que tiene un olor desagradable, está compuesto por hidrógeno y nitrógeno y puede causar intoxicación al que lo inhale.
Gracias al rápido despliegue y las facilidades encontradas, porque el local cuenta con bocas hidrantes, el siniestro de gran magnitud pudo ser controlado, frenando de esta manera el avance de las llamas, e igualmente se impidió que ocurra una verdadera catástrofe. Por el fuego resultaron afectados un depósito donde había plásticos y cartones que se usan para embalar los cortes de carne, así como un sector de las oficinas de Friasa, de acuerdo a la verificación hecha por los bomberos, que trabajaron poco más de cinco horas en el sitio.
Al menos unas 40 unidades pertenecientes a distintas compañías y casi dos centenares de bomberos voluntarios estuvieron combatiendo el feroz incendio en el frigorífico del barrio Trinidad de Asunción.