Cargando...
Desde hace unos días, los funcionarios sacan de la sede municipal de la ciudad varias bolsas con papeles, presumiblemente documentos que demostrarían las irregularidades que desde hace décadas se cometen desde el Ejecutivo municipal, administrado en el último periodo por el polémico Ángel “Toto” Gómez Verlangieri.
No solamente se vio a los funcionarios sacar las bolsas, sino también “trabajar más de la cuenta”. La Municipalidad de Limpio generalmente está abierta hasta las 12:30, de lunes a sábado; sin embargo, en los últimos días, los empleados se quedan hasta las 17:00 o 18:00, lo cual llama la atención de los vecinos y de la oposición.
Recordemos que en esta ciudad, el domingo ganó el candidato del Partido Colorado, derrocando al clan del actual intendente después de un cuarto de siglo al frente de Limpio.
De hecho, este fue el final definitivo de “Toto” Verlangieri, quien está en el centro de la polémica desde la aparición del video donde se lo ve a él y a una funcionaria manteniendo relaciones sexuales en el despacho de la sede municipal. La mujer luego lo denunció por acoso y abuso sexual.
Por esta causa, Gómez Verlangieri guarda prisión domiciliaria en su quinta, desde hace más de 20 días. Para ello, pidió permiso como intendente, y lo reemplazó su fiel correligionario Luis Vidallet, informó el corresponsal Juan Jara.
Pero ayer feneció el permiso, por lo que los concejales opositores quisieron hoy elegir un intendente interino, lo cual no se pudo hacer debido a que los liberales no fueron a la sesión, por lo tanto, no hubo quórum. De esta manera, la Municipalidad de Limpio queda acéfala.