Cargando...
Ayer, durante la cena de recaudación de fondos de Wilberto Cabañas, candidato del Partido Colorado que puja por la intendencia de CDE, se registró un bochornoso espectáculo protagonizado por Celso “Kelembu” Miranda, quien hizo “vito” y arrojó dinero a los asistentes.
Se hicieron virales dos videos, en los que se ve al edil subido a una silla para tirar billetes de G. 100.000, mientras los asistentes lo ovacionan y esperan que suelte el dinero.
Estas grabaciones se suman a la del incidente con un automovilista en plena vía pública, hecho al que agentes del orden tuvieron que intervenir. En esta filmación se puede ver a Miranda con una reducida capacidad para mantenerse en pie, y el agente lo lleva abrazado lejos de la zona, antes de ser agredido por la muchedumbre.
Celso Miranda, quien llegó al cargo con una campaña política marcada por el humor y su férrea oposición al clan Zacarías, se ganó el repudio de los esteños al confesar que negoció con el cartismo a fin de salvar a Sandra McLeod en el momento en que su gestión era cuestionada por numerosas irregularidades.
A la cena ofrecida por Cabañas acudió el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El mandatario fue “invitado de honor” del candidato de la ANR. “Señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, gran líder de Colorado Añetete, mi respeto y mi más profundo agradecimiento por el acompañamiento y por fortalecer esta campaña en Ciudad del Este”, expresó Cabañas en su discurso.
Lea más: Marito asistió a cena de recaudación para Cabañas
La participación del Presidente en este acto proselitista demuestra su total respaldo a Cabañas, quien irá a las urnas el próximo domingo 5 de mayo.
La primera dama, Silvana de Abdo; el vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez; ministros del Ejecutivo y parlamentarios; el director de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete; autoridades regionales y locales; dirigentes colorados y representantes del sector empresarial también participaron del evento desarrollado en el salón de eventos Dugale de CDE.